1.-. Eliminación de todas las retenciones a las exportaciones del Agro. Está probado que es un sistema injusto y que, además, ha fracasado.

2.- Eliminación de impuestos y simplificación del sistema impositivo argentino. Los impuestos y regulaciones que no aportan recaudación son una traba burocrática que bloquea la producción.

3.- Actualización de la Ley de Contratos de Trabajo.

4.- Unificación y liberación del mercado de cambio.

5.- No a la ley de Humedales. El Estado Nacional tiene muchas leyes que deben ser cumplidas para la protección integral del medio ambiente, como la Ley Nacional 26.815 del Manejo del Fuego, o la Ley 25.675 General del Ambiente. No hacen falta nuevas leyes que restrinjan aún más las posibilidades de producir en el país.

6.- Seguridad. Proponemos usar toda la fuerza del Estado para repeler cualquier tipo agresión física contra productores, trabajadores y ciudadanos en general que quieran producir en el país.

7.- Inversión pública y privada. Apoyamos la inversión pública y privada, en conectividad, caminos rurales, electrificación rural y en un programa integral para el uso de energías renovables. Asimismo, resultan fundamentales las inversiones en ferrocarriles y puertos, ya que son claves para bajar los costos de todos los productos exportables.

8.- Educación Rural.

9.- Inversiones Para DEMOS es clave la Seguridad Jurídica, previsibilidad en las reglas de juego, respeto y cumplimiento de las leyes, para tener un horizonte claro para invertir, producir e innovar, apoyando la rentabilidad del campo. Somos conscientes de que, sin rentabilidad no hay inversiones.

Propuesta nacional para el campo argentino